Register Now!

To find a training course close to you search by country, name of training course or dates.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Planning, Scheduling and Work Management – Puerto Rico

July 15 - July 17

La planificación y la programación constituyen las herramientas más importantes de la gestión del mantenimiento, ya que a través de ellas se logra el mayor aprovechamiento de los recursos con el consiguiente incremento de la productividad. Adicional a esto, se minimiza la pérdida de tiempo originada por la descoordinación, el desconocimiento y la improvisación al momento de ejecutar los trabajos. Con la previsión de todos los recursos necesarios y la programación adecuada, las actividades se podrán realizar en el menor tiempo posible, lo que aumentará la disponibilidad de los equipos. Otra ventaja es poder disponer de la información registrada de trabajos pasados y utilizar la experiencia para producir un mejoramiento continuo de la gestión del mantenimiento.

Desde el punto de vista del análisis de costos, en la mayoría de los departamentos de mantenimiento generalmente se da importancia solamente a la efectividad de los trabajos realizados sin prestar mucha atención a los costos en que se incurre, es decir, prevalece la mentalidad de hacer las cosas bien a cualquier precio. Esta forma de actuar puede causar muchos perjuicios a la organización porque se pudiera estar incurriendo en costos no justificados. He aquí la importancia de analizar los costos de mantenimiento, a través de la planificación y control de los mismos para determinar con precisión cómo y en qué se gasta el dinero, observar tendencias y poder ejercer acciones correctivas ante situaciones no deseadas.

En síntesis, un adecuado sistema de planificación y programación producirá un incremento de la eficiencia en la utilización de los recursos, disminuyendo los costos y aumentando la disponibilidad.

Objetibos

  • Comprenderá las ventajas del mantenimiento proactivo sobre el mantenimiento reactivo.
  • Desarrollará planes de mantenimiento efectivos.
  • Podrá desarrollar un sistema de órdenes de trabajo para el mantenimiento.
  • Establecerá adecuadamente la plantilla requerida para cubrir toda la demanda.
  • Elaborará programas y sus respectivos calendarios de ejecución.
  • Evaluará la planificación y programación del mantenimiento utilizando los indicadores apropiados.
  • Analizará el impacto de los costos de mantenimiento sobre el costo total del ciclo de vida de los activos.
  • Aprenderá la técnica ABC (Costos Basados en Actividades) para asignar los gastos generales a las distintas actividades de mantenimiento.
  • Aplicará un modelo para la planificación y control de costos en mantenimiento.

Organizer

PdMTech
Phone:
+17878070670
Email:
info@pdmtechusa.com
Website:
http://www.pdmtechusa.com/

Venue

Vega Baja, Puerto Rico
Calle Villa Curiel
Vega Baja, 00693 Puerto Rico
+ Google Map
Phone:
1 787 807 0670
Website:
http://www.pdmtechusa.com